AHORRO PERMANENTE Y APORTE SOCIAL
El asociado deberá ahorrar como cuota periódica obligatoria, mínimo el 5% del salario promedio. De esta cuota en la Asamblea General determina que el 60% se destine como aporte social y el 40% como ahorro permanente.
El ahorro permanente y el aporte social serán devueltos al asociado cuando se produzca la desvinculación de Foempa, de acuerdo al art. 42 de los estatutos.
AHORRO PROGRAMADO
Es una alternativa mediante la cual el asociado podrá acumular una suma de dinero por un período mínimo de seis (6) meses, con el objeto de financiar algún proyecto, pago de matrículas, viaje, etc. Es de libre utilización.
El Ahorro Programado solo podrá ser liquidado cada 6 meses, también podrá destinarse para abonos parciales o totales, a una o varias líneas de crédito.
CHIQUIAHORRO
Es una línea especial para los hijos de los asociados, cuyo objetivo principal es fomentar buenas costumbres de ahorro, es importante que desde temprana edad adquieran bases sólidas frente a un tema tan importante como es la economía.
El Chiquiahorro genera una tasa de intereses del 6% Efectivo Anual sobre saldo.
CDAT
Es una línea de ahorro a término fijo, que consiste en depositar una cuantía no inferior a quinientos mil pesos ($500.000) durante un período de tiempo determinado, que no será inferior a 6 meses ni superior a 1 año.
Se estipulan de acuerdo al monto y plazo del CDAT.
A 6 meses 9%, a 12 meses 10%.
Se estipulan de acuerdo al monto y plazo del CDAT. A 6 meses 9%, a 12 meses 10%
VIVIENDA
Liquidación: Este ahorro con destinación específica, únicamente se devuelve para compra o mejora de vivienda.
Intereses: El ahorro para vivienda genera una tasa del interés del 6% EA sobre el saldo.