AHORRO PERMANENTE Y APORTE SOCIAL

El asociado deberá ahorrar como cuota periódica obligatoria, mínimo el 5% del salario promedio. De esta cuota en la Asamblea General determina que el 60% se destine como aporte social y el 40% como ahorro permanente.

El ahorro permanente y el aporte social serán devueltos al asociado cuando se produzca la desvinculación de Foempa, de acuerdo al art. 42 de los estatutos.

La prestación de servicios sociales y de crédito es la base del fondo de empleados, la cual está soportada por el ahorro que cada asociado realiza en forma periódica y el cual se traduce en beneficios para satisfacer sus necesidades y las de sus familias.

AHORRO PROGRAMADO

Es una alternativa mediante la cual el asociado podrá acumular una suma de dinero por un período mínimo de seis (6) meses, con el objeto de financiar algún proyecto, pago de matrículas, viaje, etc. Es de libre utilización.

Cada ahorrador autorizará la deducción por nómina de una suma determinada de acuerdo con la periodicidad de la nómina.
El ahorro programado generará una tasa de interés del 6% Efectivo Anual sobre saldo.

El Ahorro Programado solo podrá ser liquidado cada 6 meses, también podrá destinarse para abonos parciales o totales, a una o varias líneas de crédito.

CHIQUIAHORRO

Es una línea especial para los hijos de los asociados, cuyo objetivo principal es fomentar buenas costumbres de ahorro, es importante que desde temprana edad adquieran bases sólidas frente a un tema tan importante como es la economía.

El Chiquiahorro genera una tasa de intereses del 5% Efectivo Anual sobre saldo.

Esta linea de Ahorro sólo podrá ser liquidada dos (2) veces al año calendario, puede programarse para la fecha del cumpleaños del chiquitin y navidad.

CDAT

Es una línea de ahorro a término fijo, que consiste en depositar una cuantía no inferior a quinientos mil pesos ($500.000) durante un período de tiempo determinado, que no será inferior a 6 meses ni superior a 1 año.

Se estipulan de acuerdo al monto y plazo del CDAT.
6% efectivo y 7% efectivo.

El certificado se pagará en su totalidad dentro de los cinco (5) días calendario siguientes, si el asociado titular legítimo no lo cobra dentro de este término, se entenderá prorrogado automáticamente por el periodo de vigencia.

Se estipulan de acuerdo al monto y plazo del CDAT.
6% a 6 meses y 7% a 12 meses

VIVIENDA

Liquidación: Este ahorro con destinación específica, únicamente se devuelve para compra o mejora de vivienda.
Intereses: El ahorro para vivienda genera una tasa del interés del 5% EA sobre el saldo.

¿Tienes preguntas?

Disponemos de diversos canales para que puedas comunicarte con nosotros de manera directa, clara y sencilla.

Comienza la solicitud aquí

A través de este formulario se recibe la solicitud, a la cual daremos respuesta al siguiente día hábil. Si tienes otro tipo de inquietud te invitamos a comunicarte con nuestra línea de atención.